El 6 de Marzo del 2.002 pasará a la historia como uno de los días mas felices para la afición deportivista. Esta web está dedicada a ese día.

El Deportivo de La Coruña y el Real Madrid llegaban a la final de la Copa del Rey. La final numero cien de la historia, que coincidía con el centenario del Real Madrid. Con el objeto de homenajear al club blanco y a la competición, se decidió que el escenario de la final fuese el Santiago Bernabeu. Todo estaba preparado, pués, para la "gran fiesta blanca". El Deportivo llegaba a esta final como el convidado de piedra, la víctima propiciatoria para la mayor gloria del recién nombrado mejor equipo del mundo, el Real Madrid.

Si antes del partido se hace una encuesta, la gran mayoría de los aficionados al fútbol contestarían que la victoria caería del lado madridista. Jugando en su propio campo, con abrumadora mayoría en cuanto a afición, celebrando el centenario, eran demasiados condicionantes. Además la presión desde el palco, con un alto porcentaje de confesos madridistas, empezando por el propio presidente del gobierno.

La final se convirtió en algo mas que un partido de fútbol. El poderoso contra el debil, la grandeza de un histórico contra la desfachatez del recien llegado. Y se obró el milagro. El Deportivo hizo uno de los mejores partidos de su historia y se llevó el premio que casi todos habían adjudicado de antemano al Real Madrid.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now